El campeonato del Kumho FIA TCR World Tour 2024 se definirá este fin de semana en el desafiante circuito callejero de Macao, y el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) se posiciona como uno de los principales contendientes al título. A solo 10 puntos del líder, el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai Elantra), Guerrieri buscará la hazaña en un torneo que llega a su clímax tras recorrer tres continentes.
El argentino llega a la última cita del calendario con 264 puntos, respaldado por una sólida actuación en las últimas fechas, incluida una destacada victoria en Interlagos. Guerrieri es el principal retador de Michelisz, quien lidera con 274 unidades. El sueco Thed Bjork (Lynk & Co 03), con 255 puntos, completa el trío de pilotos con mayores posibilidades matemáticas, en un campeonato caracterizado por su paridad y competitividad.
El circuito de Macao, famoso por sus estrechas calles y curvas desafiantes, será el escenario donde Guerrieri deberá demostrar su habilidad y estrategia. Las sesiones clasificatorias serán clave para buscar una buena posición de largada en un trazado donde los lugares de sobrepaso son escasos.
Michelisz enfrenta una gran presión en Macao tras un complicado fin de semana en Zhuzhou, donde apenas sumó 30 puntos. Sin embargo, su posición al frente de la tabla le permite competir sin el lastre de kilos de compensación, una ventaja significativa en este tipo de trazado técnico.
Bjork, tercero en el campeonato, también tiene posibilidades reales de lograr el título. Sin embargo, el sueco necesita un desempeño perfecto en Macao y depender de resultados adversos para Michelisz y Guerrieri.
Otros pilotos como Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03), Mikel Azcona (Hyundai Elantra), el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) y el argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra) llegan con aspiraciones matemáticas, aunque sus chances son más reducidas. Para ellos, la victoria dependerá de resultados extraordinarios y múltiples factores externos.
El Kumho FIA TCR World Tour cierra una temporada electrizante que recorrió circuitos icónicos de Europa, América del Norte y del Sur, y Asia. Con la clasificación y las dos carreras transmitidas en vivo por el canal oficial de TCR en YouTube, la definición promete ser imperdible para los fanáticos del automovilismo global.