Este año marca un hito en el automovilismo argentino, ya que por primera vez en mucho tiempo, el TC2000 y el Turismo Carretera no compartirán pilotos. Una situación que marca un cambio significativo en el panorama de las carreras de autos en el país y que habla a las claras de la grieta que hay en el deporte motor.
En el pasado, nombres como Leonel Pernía, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner, Facundo Ardusso y Julián Santero, por nombrar otros, solían dividir sus domingos entre las dos categorías más importantes de la Argentina. Sin embargo, esta práctica ha ido disminuyendo gradualmente en los últimos tiempos.
La razón detrás de esta situación ya la hizo pública hace unos días el propio Rossi: a la Asociación Corredores Turismo Carretera no le agrada que sus licenciados corran en el TC2000 y por eso les solicita que compensen su ausencia en esa categoría participando en la TC Pick-Up…
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“Si van a correr en el TC2000 tienen miedo de dejar de figurar en el Turismo Carretera. Incluso algunos que hoy no están en el TC temen que si corren en el TC2000 tengan alguna represalia cuando decidan volver…”, reveló una fuente bien informada a Automundo.
Esta situación ha tenido un impacto notable, especialmente en el TC2000, donde figuras como Pernía y Rossi ahora se encuentran compitiendo contra una nueva generación de jóvenes pilotos.
Aunque también están presentes otros experimentados como Bernardo Llaver, Ignacio Vivian o Damián Fineschi, el cambio en la dinámica de la categoría es innegable.
Para los aficionados al automovilismo argentino, esta separación marca el comienzo de una nueva era. Con pilotos tomando caminos más definidos y categorías buscando fortalecer sus propias identidades, en algunos casos de manera poco ortodoxa…
¿Vos qué pensas de esa situación? Te leemos en los comentarios.