Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000Turismo Carretera

TC2000 y Turismo Carretera ante un cambio significativo para el automovilismo argentino

Por primera vez en años las principales categorías del país no compartirán pilotos.

Este año marca un hito en el automovilismo argentino, ya que por primera vez en mucho tiempo, el TC2000 y el Turismo Carretera no compartirán pilotos. Una situación que marca un cambio significativo en el panorama de las carreras de autos en el país y que habla a las claras de la grieta que hay en el deporte motor.

En el pasado, nombres como Leonel Pernía, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner, Facundo Ardusso y Julián Santero, por nombrar otros, solían dividir sus domingos entre las dos categorías más importantes de la Argentina. Sin embargo, esta práctica ha ido disminuyendo gradualmente en los últimos tiempos.

Ads 1

Bernardo Llaver y Leonel Pernía brillan en el regreso del TC2000 a Nueve de Julio

La razón detrás de esta situación ya la hizo pública hace unos días el propio Rossi: a la Asociación Corredores Turismo Carretera no le agrada que sus licenciados corran en el TC2000 y por eso les solicita que compensen su ausencia en esa categoría participando en la TC Pick-Up

ShowHeroes

Sin lugar en el TC, Matías Rossi confesó porqué Hugo Mazzacane se enojó con él

“Si van a correr en el TC2000 tienen miedo de dejar de figurar en el Turismo Carretera. Incluso algunos que hoy no están en el TC temen que si corren en el TC2000 tengan alguna represalia cuando decidan volver…”, reveló una fuente bien informada a Automundo.

Esta situación ha tenido un impacto notable, especialmente en el TC2000, donde figuras como Pernía y Rossi ahora se encuentran compitiendo contra una nueva generación de jóvenes pilotos.

Turismo Carretera: Ex piloto rompe el silencio y habla de las actitudes de la ACTC

Aunque también están presentes otros experimentados como Bernardo Llaver, Ignacio Vivian o Damián Fineschi, el cambio en la dinámica de la categoría es innegable.

Para los aficionados al automovilismo argentino, esta separación marca el comienzo de una nueva era. Con pilotos tomando caminos más definidos y categorías buscando fortalecer sus propias identidades, en algunos casos de manera poco ortodoxa…

¿Vos qué pensas de esa situación? Te leemos en los comentarios.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.