Mientras busca recuperar el esplendor de antaño, el TC2000 sigue con las pruebas de desarrollo del SUV. La visita de la categoría a San Nicolás, donde este fin de semana se disputa la tercera fecha del año, fue una buena oportunidad para acumular más kilómetros, aunque esta vez hubo tres pilotos que colocaron detrás del volante VW Nivus: Marcelo Ciarrocchi, quien ha realizado gran parte de los tests; y los campeones Matías Rossi y Leonel Pernía, quienes tuvieron su primera experiencia con esta unidad.
La jornada de ensayos en el Autódromo San Nicolás Ciudad estuvo dividida en dos tandas. La primera sesión tuvo lugar al mediodía, donde Ciarrocchi fue el encargado de realizar el set-up de la unidad. Durante esta tanda, el cordobés se concentró en ajustar distintas cargas aerodinámicas y la puesta a punto de la SUV.
“Siempre es lindo estar arriba de la SUV. En mi tanda tuve la posibilidad de probar cosas nuevas en el sistema de dirección y distintos valores de suspensión. Todo funcionó bien. Siento que se sigue evolucionando con el funcionamiento de la Nivus”, afirmó Ciarrocchi.
Posteriormente, Rossi y Pernía tuvieron la posibilidad de acelerar el SUV y ambos quedaron gratamente sorprendidos por su potencia. “Fue una hermosa sensación manejar por primera vez la SUV. Me gustó el sonido del motor, la buena adherencia que tiene cuando transita la curva y la tracción. La potencia que tiene el motor es impresionante y es el punto en el que la categoría tiene que seguir trabajando en un auto de tracción delantera. Las SUV le van a dar un color distinto al TC2000. Me encantaría ver cómo queda en pista el modelo de Toyota y del resto de las marcas”, expresó el Misil.
Mientras que Pernía, vigente campeón, también expresó su entusiasmo: “Me encantó. El SUV va rapidísimo, es exigente y superador a todo. Todo pasa muy rápido, frenando tiene buenas reacciones, en pocas vueltas está en los tiempos de referencia y hay que seguir trabajando. Lo que más me impresiona es el motor porque te hace pagar caro el error”.
La prueba del viernes marcó la sexta puesta en pista de la VW Nivus. Cuatro de estos ensayos se realizaron en 2023: el 8 de noviembre y el 6 de diciembre en San Nicolás, el 17 de noviembre en Río Cuarto y el 26 de noviembre en el Oscar Cabalén de Córdoba. Las dos pruebas restantes tuvieron lugar esta temporada: el 21 de marzo en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y ahora nuevamente en San Nicolás.