El TC2000 se encuentra en un momento de transformación crucial en su historia. Mientras varios equipos de la categoría se preparan para abandonar el certamen y formar su propio campeonato, la categoría busca reestructurarse y renovar su imagen.
Con una proyección hacia 2025 y 2026, el TC2000 planea una transición significativa, que incluye la incorporación de nuevos modelos, la reducción de costos y un enfoque en la juventud y la experiencia en sus equipos. Una de las propuestas más destacadas para el futuro del TC2000 es la intención de introducir una nueva generación de vehículos que se alineen con las tendencias del mercado automotriz.
Para 2025, los actuales sedanes se complementarán con la llegada de los SUV. Modelos como el VW Nivus, Chevrolet Tracker, Toyota Corolla Cross y Honda ZR-V se incorporarán al campeonato, en un intento por modernizar la categoría y atraer a un público más amplio. La idea es establecer un parque automotor que conste de cuatro unidades de cada modelo, totalizando 16 vehículos que competirán en las distintas fechas del campeonato.
Con el auge de los SUV en el mercado argentino, esta decisión podría ser un acierto estratégico que mantenga al TC2000 relevante en un panorama cada vez más competitivo.
El nuevo formato de competición también traerá consigo una renovación en la estructura de los equipos. La idea es que cada escuadra esté conformada por un piloto joven y uno más experimentado, creando así una combinación de talento fresco y experiencia. Esta fórmula no solo potenciará el desarrollo de nuevas estrellas en el automovilismo argentino, sino que también facilitará un traspaso de conocimientos y habilidades entre generaciones.
“El 2025 viene bien. Con muchos equipos que ya nos confirmaron que van a estar. Con la compañía y acompañamiento de nuestros aliados estratégicos, que son nuestros sponsors”, afirmó Alejandro Levy, responsable del Tango Motorsport y promotor del TC2000, en una entrevista con Campeones.
“Hay muchos equipos en la historia del TC2000 que se han ido, muchos pilotos que se han ido y muchos pilotos y equipos que han vuelto o se han incorporado porque el TC2000 es ‘la’ categoría…”, agregó.
El TC2000 ha sabido adaptarse a los cambios a lo largo de su historia, y esta nueva etapa no será la excepción. El camino hacia el 2025 será decisivo para la categoría. Con la introducción de SUV, la estrategia de reducción de costos y nuevos equipos y pilotos, la categoría busca adaptarse a un entorno cambiante. El tiempo dirá si la formula es la correcta.