El renovado TC2000, que comienza su torneo 2022 este fin de semana en Rosario (Santa Fe), utilizará un sistema de lastres con el fin de mantener la competitividad de la categoría.
Con la decisión de los nuevos dueños de la división, los hermanos Alejandro y Diego Levy, se dejarán de lado las complejas penalizaciones utilizadas en los últimos años, como las posiciones de recargo por puesto de campeonato.
El peso extra, no obstante, estará basado en las posiciones del torneo y alcanzará a los ocho primeros de la tabla.
Con esto deberá lidiar Agustín Canapino, que parte como el hombre a batir después de haber ganado el título el año pasado. El piloto de Chevrolet ya ha dejado clara su postura al respecto ante este tipo de handicap.
“Qué triste es ver como algunas categorías adoptan sistemas para emparejar hacia abajo… El espectador quiere ver ganar a quienes se lo merecen por mérito propio, en cualquier competencia. Es como que a Nadal lo hagan jugar con un brazo atado. ¿Qué sentido tiene ver algo así?”, dijo el Titán hace un tiempo en sus redes sociales.
Canapino siempre ha despotricado –y con razón- contra estos sistemas que van contra del espíritu del automovilismo, aunque eso no le ha impedido participar en distintas categorías, ganar carreras e incluso títulos.
El punto 15 del reglamento deportivo que aprobó la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino establece que “al finalizar el primer evento los pilotos que ocupen los ocho primeros lugares del campeonato deberán cargar lastre para el segundo evento de acuerdo con la siguiente escala”.
- 1°) 60 kg
- 2°) 50 kg
- 3°) 40 kg
- 4°) 30 kg
- 5°) 25 kg
- 6°) 20 kg
- 7°) 15 kg
- 8°) 10 kg
Se aclara que este sistema se repetirá “en cada evento regular”, entendiéndose que en los especiales, como los 200 Kilómetros de Buenos Aires, esta escala no se tendrá en cuenta y que los competidores irán sin peso extra.
Comenzamos con la perdida del espíritu y mérito deportivo. Siempre nivelando para abajo ! !
Suponer que el espectáculo que el público va a ver es hacer que los mejores corran menos de lo que pueden es un error, castigar un auto porque anda bien otro. Una pavada más de las categorías.