El Prototype 001 SUV de TC2000, el modelo de prueba del TC2000 NextGen, como se denominan a los autos de nueva generación basados en SUV’s que correrán en la categoría el año próximo, realizó sus primeras pruebas en pista en el autódromo de San Nicolás.
El piloto encargado de estos ensayos fue Marcelo Ciarrocchi, quien quedó satisfecho con el rendimiento del vehículo.
La unidad salió a pista luego de pasar previamente por el banco de rodillos, donde se realizaron pruebas de potencia y par motor.
Ciarrocchi completó 45 vueltas promediando un tiempo de 1m29s100/1000, registro que fue inferior al de la pole position de la última presentación de TC2000 en San Nicolás que fue de 1m29s200/1000.
“La primera sensación del auto es muy buena. Se siente mucho la potencia y el auto la transmite mucho. El tránsito de curva es mucho más rápido y nos queda mucho por trabajar”, dijo Ciarrocchi.
“Es muy auspicioso lo que tenemos por delante ya que no es tan parecido al TC2000 actual y será un desafío para los ingenieros”, agregó el cordobés.
“El SUV nació muy bien y llegó para quedarse. El tiempo que marque fue muy bueno”, completó el tester.
Los resultados de las pruebas son muy positivos y muestran que el Prototype 001 SUV tiene un buen potencial para competir en TC2000. El desarrollo del vehículo continuará el fin de semana en el circuito de Río Cuarto.