Durante los últimos días todo el ambiente automovilístico local se ha conmocionado con la decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera de utilizar nuevas carrocerías a partir de 2024. Pero el TC no es la única categoría que tendrá un cambio de fisonomía el próximo año. También está el TC2000, que decidió actualizar su parque con los SUV.
La categoría a cargo de Tango Motorsports, propiedad de los hermanos Alejandro y Diego Levy, está trabajando a fondo desde hace varios meses en el proyecto que han llamado TC2000 Next Gen.
Buena parte de la tarea de adecuación de los SUV al mundo de la competición está a cargo del ingeniero tucumano Gustavo Estrada, quien reside en Alemania y es el responsable Técnico del Departamento de Aerodinámica de Mercedes-AMG.
Ya se ha terminado la simulación aerodinámica con cuatro SUV’s: Chevrolet Tracker, VW Nivus, Honda CR-V y Renault Captur. Paralelamente, se inició la construcción del primer TC2000 Next Gen que estará en condiciones de girar en octubre y con el cual se realizarán las pruebas en la pista.
Todo el desarrollo ha sido creado para que sea sencillo el armado de un Next Gen, sin importar las marcas y modelo.
En principio, el cambio a los SUV será paulatino. Es decir que durante el año próximo convivirán los actuales sedanes con los nuevos vehículos, cuya performance será equiparada con las TC2000 actuales.