El 2023 marcará un antes y un después en la historia del TC2000 ya que marcará el estreno de los TC2000 Next Gen, como la categoría definió a los nuevos vehículos desarrollos a partir de los SUV. Al menos el año próximo estos autos compartirán la pista con los actuales sedanes.
“Estamos cerrando el reglamento, que ya hemos compartido con muchos de los equipos”, le dijo Alejandro Levy, máximo responsable de la categoría, a Automundo. “Seguramente habrá una Copa entre los SUV. Se lanzará a partir de la segunda fecha ya que no van a llegar a esta terminados para la apertura del campeonato el 26 de febrero”, agregó.
En la última presentación de la temporada 2022, las escuderías se comprometieron a poner cada una entre uno y dos SUV en la pista. “Será algo muy entretenido para ver y será una gran incorporación para el TC2000”, agregó Levy.
Con esta nueva propuesta, el TC2000 también quiere potenciar a nuevos talentos. Es por eso que, al menos en 2023, los SUV serán conducidos por pilotos jóvenes. “El límite de edad lo tenemos que definir en conjunto con la CDA del ACA y los equipos, pero la idea es que sean lo más jóvenes posibles”, apuntó el directivo.
Si bien dentro del proyecto a dos años que se propuso la nueva dirigencia del TC2000 está un cambio de motorización para 2024, es probable que los nuevos impulsores sean utilizados por los SUV ya el año próximo.
“Estamos analizando si podemos tener en los SUV los motores nuevos, que están en pleno desarrollo. Será una nueva motorización que a la gente le va a gustar, con una potencia de 450 y 480 caballos y un ruido muy lindo”, explicó el responsable de la categoría.
Levy dejó para el final algo que los fanáticos vienen reclamando desde hace tiempo: que los autos tengan su propia mecánica. “Probablemente los motores tendrán piezas de cada marca. Si todo sale bien vamos a darle un gusto a la gente”, concluyó.
¿Qué opinás de esta nueva etapa que encara el TC2000? Te leemos en los comentarios…