El TC2000 se presenta este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires para disputar la segunda fecha del 45º Campeonato Argentino YPF Infinia. El escenario elegido para este compromiso es el circuito N° 8, que tiene como gran dominador a Leonel Pernía.
El tricampeón de la categoría y piloto del AXION Energy Sport ostenta tres triunfos en esta pista de 3.380 metros. Con victorias en la primera fecha del campeonato 2021, la carrera 2 del inicio del campeonato 2023 y los 200 Kilómetros de Buenos Aires del mismo año junto a Antonino García demuestra su dominio en esta exigente variante.
Según El Tanito este circuito N° 8 presenta particularidades únicas que desafían a los pilotos. “La mayoría de sus curvas son lentas. Es un circuito de pruebas para muchos pilotos y tiene sus secretos”, revela Pernía sobre este trazado que exige precisión y técnica para enfrentar sus curvas cerradas y mantener un ritmo competitivo.
En cuanto a la puesta a punto del vehículo, Pernía ofrece su perspectiva: “La clave está en un auto que rote y traccione. Con curvas tan cerradas como la uno, la de la Confitería y la Horquilla, es crucial que el auto tenga una buena tracción para obtener tiempos competitivos”.
Durante este weekend porteño habrá varias categorías en acción. Además del TC2000 se presentaran la monomarca Fiat Competizione, la Fórmula Nacional y el Superbike.
Con una fecha ya disputada en la presente temporada, Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) y Pernía comparten el liderazgo del torneo con 43 puntos cada uno. Más atrás se ubican Damián Fineschi (YPF Elaion Auro Pro Racing), 30; Franco Vivian (YPF Honda RV Racing), 25; y Marcelo Ciarrocchi (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia), 16.
Mientras que en la Copa Rookie Latam, destinada para pilotos debutantes, Figgo Bessone (Axion Energy Sport) está al frente de la tabla con 44 unidades.
Prepárate para un fin de semana de pura velocidad en Buenos Aires. Consigue tus entradas ahora con un click aquí.
Por favor no le den más prensa a este señor que no es nada que no ganó absolutamente nada.
El personaje mediatico le ganó por lejos al corredor.
Que agradezca buena parte de su deslucida carrera a la portación de apellido.