Honda Motor de Argentina mostró las primeras imágenes del Honda ZR-V, el SUV que lanzó este mismo jueves, en su versión adaptada para el TC2000. Este anuncio marca el compromiso de la marca nipona con la categoría en la que participa junto al RV Competición.
El TC2000 está preparado para un cambio trascendental en su parque automotor. Los sedanes tradicionales dejarán paso a los SUVs de alto rendimiento adaptados para la pista. Los detalles precisos de esta nueva reglamentación se revelarán en la edición 2023 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, programada para el 8 de octubre en el autódromo Hermanos Gálvez.
El proyecto detrás de esta emocionante transformación lleva el nombre de TC2000 Next Gen y está siendo liderado por Tango Motorsports, propiedad de los hermanos Alejandro y Diego Levy.
El proceso de adaptación de los SUVs al mundo de la competición es una tarea compleja que está en manos del ingeniero tucumano Gustavo Estrada. Residiendo en Alemania y ejerciendo como responsable Técnico del Departamento de Aerodinámica de Mercedes-AMG, Estrada aporta su vasta experiencia y conocimientos para garantizar que estos vehículos alcancen los estándares de rendimiento y seguridad necesarios en las pistas de TC2000.
Un paso crucial en este proceso de transformación ha sido la simulación aerodinámica, que involucró a otros SUV’s como Chevrolet Tracker, VW Nivus y Renault Captur. Estas pruebas exhaustivas son esenciales para asegurar que los vehículos estén preparados para enfrentar las condiciones extremas de las competencias de TC2000.
Con la fase de simulación concluida, la construcción del primer TC2000 Next Gen está avanzada y se estima que su revelación sea en unos días en el Gálvez.
Un aspecto clave de este proyecto es su enfoque en la sencillez. El diseño y desarrollo están concebidos de manera que sea fácil adaptar SUVs de diferentes marcas y modelos al nuevo formato TC2000 Next Gen. Esto asegura que la transición sea lo más suave posible para los equipos y los fabricantes.