Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

Facundo Aldriguetti fue imparable en Buenos Aires y se estrenó como ganador del TC2000

El rionegrino logró su primer éxito en la categoría tras una gran actuación en el autódromo porteño.

El Autódromo de Buenos Aires fue testigo de una jornada emocionante y desafiante durante la segunda fecha del TC2000, que se llevó a cabo en el trazado Nº 8 de 3.380 metros. La lluvia que acompañó todo el fin de semana añadió un desafío adicional para los pilotos, convirtiendo la pista en un terreno resbaladizo y exigente. La victoria quedó para Facundo Aldriguetti, quien así se anotó su primer éxito en la especialidad.

El podio lo completaron Matías Rossi, que se redimió del abandono que sufrió en la pasada fecha en Concordia; y Matías Capurro, ganador de la Copa Roockie Latam. El campeón Leonel Pernía había terminado segundo en la pista, pero fue penalizado por un toque a Kevin Felippo.

Ads 1
¿Cómo terminó el TC2000?
Foto: Prensa TC2000.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, la competencia no defraudó, brindando momentos de gran intensidad y emoción para los aficionados presentes, aunque en menor número debido al mal tiempo.

El debutante Figgo Bessone se destacó al largar desde la primera posición, beneficiándose del sistema de penalización de la categoría, mientras que Leonel Pernía, quien dominó la clasificación, tuvo que conformarse con partir desde la séptima posición en la parrilla de salida.

ShowHeroes

Durante las primeras vueltas, Bessone mantuvo la delantera resistiendo los embates de Rossi, uno de los favoritos al campeonato. Sin embargo, la intensidad de la competencia se vio interrumpida en la vuelta 4, cuando Tiago Pernía se tocó con Ignacio Méndez, desencadenando la entrada del auto de seguridad. A esa altura de la carrera, Leonel Pernía logró avanzar hasta la tercera posición y así se sumó a la lucha por la victoria.

Facundo Aldriguetti
Foto: Prensa TC2000.

El destino de la carrera cambió en la vuelta 8, cuando Bessone se salió de pista en la horquilla, cediendo la primera posición a Rossi, aunque Leonel Pernía asumió el liderazgo al ingresar a la recta principal.

La estrategia en boxes en una prueba con cambio de neumático obligatorio se convirtió en un factor determinante, con Aldriguetti fue uno de los primeros en ingresar para cambiar gomas, lo que le permitió tomar la delantera de la carrera. Pernía y Rossi, quienes ingresaron posteriormente en ese orden, no pudieron alcanzar la ventaja establecida por Aldriguetti.

El drama continuó en la vuelta 17, cuando la Horquilla nuevamente causó problemas, esta vez para Bernardo Llaver, provocando otra intervención del auto de seguridad y reduciendo la ventaja de Aldriguetti sobre Rossi.

como terminó matías rossi en tc2000
Foto: Prensa TC2000.

En la última vuelta, Rossi se salió en la Horquilla, permitiendo a Pernía alcanzar la segunda posición, aunque ese puesto le duró solo unas horas…

LA POLÉMICA ENTRE FELIPPO Y LEONEL PERNÍA

Destacable fue el desempeño de Felippo, debutante de la temporada y que largó último, quien mostró destreza al pelear por posiciones de vanguardia. A poco del final logró superar a Leonel Pernía en la primera curva, aunque metros después se despistó por el fiero contrataque del Tanito en la Curva de la Confitería.

Pernía me eliminó de la carrera. Me chocó de atrás… Todos los pilotos me respetaron, menos el campeón”, dijo Felippo visiblemente enfadado por la situación. Aunque eso no coincidió con el punto del vista del tricampeón, que aseguró que la culpa del despiste fue del propio novato. “Entró pasado y me pegó. Después, en la Confitería, me tiro por adentro, se cierra y me pega”, explicó Pernía.

“Más allá de lo que pasó con Felippo, que considero algo como consecuencia de las condiciones de la pista, los debutantes tienen que saber que no se corre chocando al de adelante para pasarlo. Tienen que ponerse el chip que acá se pasa sin chocar”, le dijo Leo a Automundo.

Dos horas después de la carrera, las autoridades deportivas sancionaron a ambos pilotos con puestos de recargo. Felippo cayó al décimo lugar y Pernía, al undécimo.

Pese a la sanción y sus consecuencias, Pernía se mantiene al frente del torneo con tres puntos de ventaja sobre Llaver, con quien había llegado a este compromiso empatado en el primer lugar de la tabla.

Esta presentación del TC2000 en Buenos Aires fue una prueba de habilidad, estrategia y resistencia en condiciones climáticas adversas, con Facundo Aldriguetti emergiendo como el vencedor en una carrera que mantuvo al borde del asiento a los aficionados hasta la última vuelta.

RESULTADO TC2000 EN BUENOS AIRES

 

POS. PILOTO AUTO VTA. TIEMPO/DIF.
1 Facundo Aldrighetti Renault Fluence GT 26 42:33.563
2 Matias Rossi Toyota Corolla 26 06.088
3 Matías Capurro Renault Fluence GT 26 06.430
4 Marcelo Ciarrocchi Toyota Corolla 26 07.810
5 Figgo Bessone Renault Fluence GT 26 10.239
6 Emiliano Stang Fiat Fiat Cronos 26 12.301
7 Franco Vivian Honda Honda Civic 26 13.082
8 Juan Pablo Traverso Toyota Corolla 26 16.188
9 Damian Fineschi Chevrolet Cruze 26 45.859
10 Kevin Felippo Toyota Corolla 26 45.867
11 Leonel Pernia Renault Fluence GT 26 45.872
12 Thomas Micheloud Fiat Fiat Cronos 26 45.877
13 Bernardo Llaver Honda Honda Civic 25 00.000
14 Milton Bobel Ford Focus 20 00.000
15 Ignacio Mendez Chevrolet Cruze 4 00.000

PROMEDIO: 123,893 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Felippo, en la 3a, en 1:30.533/1000 a 134,404 km/h.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.