El TC2000 cumplió con su sexta fecha del campeonato en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (Córdoba). Allí ganó el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze/Chevrolet YPF), aunque lo más relevante, tras otra monótona prueba de la especialidad, fue lo que le sucedió con su compañero Agustín Canapino.
El arrecifeño, vigente campeón de la especialidad y líder del torneo, fue excluido por técnica porque su auto no dio con el peso reglamentado por 250 gramos.
El equipo oficial Chevrolet apeló la sanción y eso dejó en suspenso al sprint del sábado, que ganó Facundo Ardusso (Honda Civic/Puma Energy Honda Racing); y la competencia principal.
De confirmarse la exclusión, algo que deberá resolverse con una nueva medición, Canapino, cuarto el sábado y quinto el domingo, podría llegar a perder la punta del campeonato dejándosela a Llaver, nada menos.
Esta situación protagonizada por Canapino sucede justo después de sus insistentes quejas sobre el sistema de penalización implementado este año por la categoría, que lastra con peso extra a los primeros ocho del certamen. Por este método corrió en la pista cordobesa con 60 kilos, algo que le restó performance a su auto.
Lo sucedido con Canapino dejó en un segundo plano el triunfo de Llaver, que tuvo otro domingo brillante y no le dio opciones a sus rivales. Eso le permitió ganar con más de tres segundos de ventaja sobre Jorge Barrio (Toyota Corolla/ Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y más de cinco segundos de diferencia con respecto a Leonel Pernía (Renault Fluence/Axion Energy Sport TC2000).
“Estoy muy feliz… Siempre es difícil ganar y más en un circuito del que todos los pilotos tienen tanto conocimiento como este. Fue una buena carrera, estoy muy agradecido al equipo que me entregó un auto fantástico y pudimos aprovecharlo”, sintetizó Llaver, que logró su undécimo éxito en la especialidad.
A la espera de la resolución de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino respecto a la situación de Canapino, el TC2000 ya le apunta a la séptima fecha que será en Rafaela (Santa Fe) el 24 de julio.