Agustín Canapino, líder del torneo del TC2000, excluido por 250 gramos
La desclasificación por técnica dejó en suspenso a la sexta fecha del Turismo Competición que se realizó en Alta Gracia.
El TC2000 cumplió con su sexta fecha del campeonato en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (Córdoba). Allí ganó el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze/Chevrolet YPF), aunque lo más relevante, tras otra monótona prueba de la especialidad, fue lo que le sucedió con su compañero Agustín Canapino.
El arrecifeño, vigente campeón de la especialidad y líder del torneo, fue excluido por técnica porque su auto no dio con el peso reglamentado por 250 gramos.

El equipo oficial Chevrolet apeló la sanción y eso dejó en suspenso al sprint del sábado, que ganó Facundo Ardusso (Honda Civic/Puma Energy Honda Racing); y la competencia principal.
De confirmarse la exclusión, algo que deberá resolverse con una nueva medición, Canapino, cuarto el sábado y quinto el domingo, podría llegar a perder la punta del campeonato dejándosela a Llaver, nada menos.
Esta situación protagonizada por Canapino sucede justo después de sus insistentes quejas sobre el sistema de penalización implementado este año por la categoría, que lastra con peso extra a los primeros ocho del certamen. Por este método corrió en la pista cordobesa con 60 kilos, algo que le restó performance a su auto.

Lo sucedido con Canapino dejó en un segundo plano el triunfo de Llaver, que tuvo otro domingo brillante y no le dio opciones a sus rivales. Eso le permitió ganar con más de tres segundos de ventaja sobre Jorge Barrio (Toyota Corolla/ Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y más de cinco segundos de diferencia con respecto a Leonel Pernía (Renault Fluence/Axion Energy Sport TC2000).
“Estoy muy feliz… Siempre es difícil ganar y más en un circuito del que todos los pilotos tienen tanto conocimiento como este. Fue una buena carrera, estoy muy agradecido al equipo que me entregó un auto fantástico y pudimos aprovecharlo”, sintetizó Llaver, que logró su undécimo éxito en la especialidad.
A la espera de la resolución de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino respecto a la situación de Canapino, el TC2000 ya le apunta a la séptima fecha que será en Rafaela (Santa Fe) el 24 de julio.



