Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

El futuro del TC2000: SUV’s, motores de 500 CV y carreras más estratégicas

La categoría busca consolidarse con cambios que prometen un espectáculo emocionante y competitivo.

Con los títulos 2024 en manos de Leonel Pernía y el equipo Axion Energy Sport, el TC2000 mira hacia 2025 con cambios significativos q deue prometen transformar la categoría. Agencia Tango Motorsport, promotora del campeonato, junto con el Automóvil Club Argentino (ACA) e YPF, principal patrocinador y combustible oficial, están trabajando en una plataforma que combina avances deportivos, técnicos y de marketing.

La gran novedad será la introducción de SUVs como protagonistas de la pista, que competirán junto a los actuales sedanes durante una fase de transición. Además, se implementará un potente motor de última generación, desarrollado en Argentina, para todos los vehículos de la categoría.

Ads 1

EL NUEVO MOTOR: UN DESARROLLO 100% ARGENTINO

que pasa con el tc2000

El corazón técnico del cambio será un motor de cinco cilindros con una potencia de 500 CV, diseñado y fabricado por BaseN Engineering, una compañía con sede en Córdoba liderada por el ingeniero francés Stéphane Basque. Este impulsor ya acumula más de 3.000 kilómetros de desarrollo.

ShowHeroes

El motor reemplazará a los franceses de Oreca que se utilizan actualmente, marcando un paso hacia la independencia tecnológica y la promoción de la industria automotriz argentina. Este cambio no solo busca mejorar el rendimiento en pista, sino también fortalecer el vínculo entre la categoría y la producción nacional.

UNA TRANSICIÓN CON SEDANES Y SUV’s EN PISTA

cuando se corren los 200 kilómetros de buenos aires

Durante la temporada 2025, los TC2000 Next Gen, como se ha bautizado a los autos basados en carrocerías de SUV’s, compartirán pista con los sedanes actuales. Los nuevos autos usarán la nueva motorización y los de vieja generación los Oreca. Para equiparar sus prestaciones se usará un sistema de Balance de Performance (BoP, por sus siglas en inglés). Este enfoque busca garantizar una transición progresiva mientras los equipos y fanáticos se adaptan a la presencia de los nuevos vehículos en el campeonato.

La convivencia entre los dos tipos de vehículos también permitirá evaluar su rendimiento en condiciones reales de carrera, allanando el camino para un futuro donde los SUVs podrían convertirse en los protagonistas exclusivos.

INNOVACIONES EN NEUMÁTICOS Y ESTRATEGIA EN CARRERA

¿Cuándo debutan los SUV en TC2000?
Foto: Prensa TC2000.

Otro de los cambios en evaluación para 2025 es la incorporación de compuestos de neumáticos blandos y duros, fabricados por Pirelli, que permitirían reintroducir carreras con cambios de neumáticos estratégicos. Esta dinámica, utilizada en años anteriores, ha sido muy valorada por los fanáticos por añadir un nivel extra de emoción y estrategia.

El objetivo es ofrecer un espectáculo más atractivo y variado, en el que los equipos y pilotos deban gestionar sus recursos de forma inteligente para buscar la victoria.

UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR EL TC2000

El ACA, YPF y Agencia Tango Motorsport han establecido una sólida colaboración para garantizar el éxito de estos cambios. Este esfuerzo conjunto busca afianzar al TC2000 no solo como una categoría deportiva, sino también como una plataforma para el desarrollo técnico y el posicionamiento comercial en el automovilismo.

Las reuniones entre las partes continúan para definir los detalles de las reglamentaciones y asegurar que la temporada 2025 esté lista para un nuevo capítulo en la historia pese al éxodo de varias escuderías, que decidieron crear su propio campeonato fiscalizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Con estas innovaciones, el TC2000 busca reverdecer viejos laureles y afirmarse como referente de un automovilismo profesional alineado con los estándares de la Federación Internacional del Automóvil.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.