El argentino Leandro Mercado inició de gran manera su etapa como piloto del Mundial de Resistencia de Motociclismo tras finalizar cuarto en las 24 Horas de Le Mans, primera fecha del torneo.
Tati compartió la Honda N° 333 del Viltais Racing con el alemán Florian Alt y el sudafricano Steven Odendaal. El trío completó 820 giros al circuito Bugatti, de 4.185 metros de extensión, y quedó a siete vueltas del trinomio ganador de la prueba: el australiano Josh Hook y los franceses Mike Di Meglio y Alan Techer, del equipo FCC TSR Honda France.
El podio lo completaron el equipo Yamaha Yart (Niccoló Canepa, Marvin Fritz, Karel Hanika) en el segundo puesto y el BMW Motorrad (Markus Reiterberger, Illya Mykhalchyk y Jeremy Guarnoni) en el tercer lugar.
Mercado, de 31 años, desembarcó este año en el Mundial de Resistencia para sumarse a una escudería que el año pasado ganó su primera prueba (Bol d’Or en Le Castellet) en la especialidad.
El argentino, que compite en el motociclismo europeo desde 2010, fue campeón de la Copa Superstock 1000 con una Ducati y disputó siete temporadas en el Mundial de Superbike entre 2012 y 2021.
El calendario 2023 del Mundial de Resistencia FIM EWC continuará en junio próximo con las 24 Horas de Spa en Bélgica, del viernes 16 al sábado 18.