Toyota confirmó que el japonés Takamoto Katsuta, piloto del Toyota GAZOO Racing WRC Challenge Program, continuará su desarrollo con otra temporada completa en el WRC.
Katsuta ha hecho una fuerte progresión desde su debut en 2019 y ha logrado algunos resultados interesantes en 2021, como el segundo lugar en el Safari Rally de Kenia. En 2022 el nipón conducirá un Toyota GR Yaris WRC Rally1 del nuevo equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team Next Generation, que será operado por Toyota GAZOO Racing.
El copiloto de Katsuta será Aaron Johnston, quien compitió por primera vez junto a Katsuta en el Rally de Finlandia a principios de este mes en reemplazo de Dan Barritt, quien lo navegó en los últimos tres años.
“Esta temporada ha sido muy buena para mí. Al principio lo tomé paso a paso y los resultados fueron mejorando cada vez más. Finalmente, terminamos en el podio en Kenia, lo que fue una sensación muy especial. Estoy deseando que llegue el año que viene y la nueva generación de coches, que será muy interesante y desafiante”, explicó Katsuta.
“Estoy muy contento de que Takamoto vuelva a tener la oportunidad de hacer una temporada completa al más alto nivel del WRC. Creo que lo que hizo Taka este año también sería un buen enfoque para él en 2022: tiene que ser constante y terminar todas las carreras, obtener buenos resultados y aumentar su confianza. Luego, cuando se sienta bien, aumentar la velocidad y sacar el máximo del nuevo auto”, agregó Juho Hänninen, instructor del programa Toyota GAZOO Racing WRC Challenge Program.