El fabricante japonés de automóviles Suzuki alcanzó un acuerdo con el equipo de exploración lunar Hakuto que participará en el reto Google Lunar Xprize en el que competirán dieciséis grupos.
El Google Lunar Xprize es un reto en el que se busca incentivar a emprendedores y en el que los competidores tendrán que poner en marcha, a través de financiación privada, una expedición y hacer circular un vehículo por la superficie lunar durante al menos 500 metros.
Así, el primer equipo que logre este objetivo y que transmita imágenes y vídeos en alta definición sobre la gesta se llevará un premio de 20 millones de dólares, mientras que el segundo recibirá 5 millones de dólares.
Suzuki colaborará en este proyecto ofreciendo soporte técnico en el desarrollo, por parte de Hakuto, de dicho vehículo lunar. La firma resaltó que la reducción de peso de este modelo representa un punto “crucial”.
Asimismo, afirmó que este vehículo deberá contar con un alto nivel de adherencia para no derrapar en la superficie lunar y resaltó que apoyará a esta misión con tecnologías innovadoras como el control de tracción y orientadas a la reducción de pesos.