Al mismo tiempo en que Tesla presentaba su Model Y hace unas semanas, Ford disparaba un tuit que llamó mucho la atención. En ese mensaje se apreciaba una imagen con el logo de Mustang en azul eléctrico, un tono que en la industria automotriz refleja la electrificación.
De esa manera, la marca del Óvalo dejó claro su intención de revolucionar el mercado con un SUV eléctrico inspirado en su famoso deportivo y, de paso, dio a conocer su objetivo: competir con los productos de la empresa fundada por Elon Musk.
Con el transcurso de los días se han conocido más detalles de este nuevo modelo de Ford. En un evento organizado en Holanda, en el que Ford mostró varias novedades, se adelantó que este nuevo vehículo contará con una autonomía de 600 kilómetros y que comenzaría a comercializarse en 2020.
Ahora trascendió la posible denominación del producto al conocerse que Ford registró dos nombres: Match-E y Mustang Match-E, que hacen clara referencia a la versión Match 1 del deportivo que se comercializó en los ’60.