Ford Performance se está preparando para la 101ª edición de la Pikes Peak International Hill Clima, Conocida como La carrera a las nubes, para la que contará con un vehículo electrizante: la totalmente nueva y afinada SuperVan 4.2.
Esta mítica prueba, que se realizará este domingo, servirá de escaparate para mostrar el diseño rompedor de este vehículo totalmente eléctrico, sus tecnologías innovadoras y sus características únicas, que optimizarán su rendimiento durante la exigente subida.
Desde la participación de Model T en la primera edición de esta carrera, en 1916, Ford siempre ha dejado su huella en la Pikes Peak International Hill Climb. En esta edición de 2023, el francés Romain Dumas se pondrá al volante de la SuperVan 4.2, lo que supondrá su octava participación en este evento.
Ford Performance y los expertos de STARD Advanced Research and Development han unido sus fuerzas una vez más para crear la SuperVan 4.2, diseñada específicamente para conquistar la famosa montaña americana y demostrar los límites más extremos de la potencia eléctrica.
En esta nueva SuperVan 4.2, creada a partir de la SuperVan 4, se ha modificado por completo la aerodinámica pensando en el aire y la presión atmosférica de un sitio de gran altitud como Pikes Peak, a la vez que se ha aumentado su downforce (carga aerodinámica), con más de 1.995 kilogramos a 241 km/h.
Entre los principales elementos aerodinámicos se incluyen un alerón trasero ligero de fibra de carbono y un divisor delantero, que ayudarán a la SuperVan 4.2 a mantenerse firme en las sinuosas carreteras de la montaña. También se ha reducido el peso del chasis para mejorar el equilibrio general y proporcionar agilidad en las curvas de Pikes Peak.
LA MECÁNICA DE LA SUPER VAN 4.2
Por otro lado, se han introducido mejoras en el sistema de propulsión. Al reducir de cuatro a tres el número de motores STARD UHP de 6 fases, y utilizar batería de alto rendimiento de polímero de litio NMC de STARD, el vehículo consigue una relación óptima entre potencia y peso, al tiempo que mantiene su tracción total con un motor en la parte delantera y dos en la trasera.
Con más de 1.050 kW (1.400 CV) de potencia de descarga combinada a su disposición, la SuperVan 4.2 puede desplegar todo su potencial a la vez que aprovecha la nueva capacidad de regeneración de 600 kW de la batería para una utilización óptima de la energía.
En cuanto al chasis, Ford Performance y STARD han equipado a la SuperVan 4.2 con un sistema de frenado regenerativo al que han incorporado discos cerámicos de carbono, llantas forjadas de magnesio con neumáticos de competición Pirelli P Zero, ejes de transmisión mejorados, un parabrisas de metacrilato, así como un interior deportivo minimalista que prescinde de cualquier peso que no sea obligatorio para que la SuperVan 4.2 pueda hacer el mejor tiempo posible en la montaña.