En una época del año atípica, el Súper TC2000 retomará su actividad este fin de semana en Río Cuarto, que será la séptima fecha del campeonato 2020/2021. La pista cordobesa, con sus 3.310 metros de extensión y con un asfalto muy abrasivo, será un gran desafío para pilotos, equipos y también para los neumáticos Pirelli.
Este trazado cuenta con la recta más larga que existe entre los circuitos argentinos con más de 1.100 metros. Luego de la recta, la traza continúa con otros sectores interesantes: una horquilla rápida y la llamada Curva de la Tranquera que, sin un auto bien equilibrado, podría generar despistes. Durante la carrera, Pirelli estima que el neumático delantero izquierdo sea el más exigido como consecuencia del trazado del circuito.
“Descripto por los propios pilotos como uno de los mejores circuitos del país, el autódromo de Río Cuarto cuenta con un trazado veloz y dispone de la recta más larga tras los circuitos argentinos. Es en ese escenario distinto y veloz que empezamos el año de 2021 con la STC2000”, afirmó Diego Arias, gerente de Marketing y Motorsport de Pirelli Argentina.
Para el campeonato, Pirelli pone a disposición los neumáticos P Zero Slick, para pista seca y Cinturato Rain, para superficie mojada, en la medida 285/645-18.
En el caso de los compuestos Slick y debido a las elevadas temperaturas previstas en mes de enero, Pirelli recomienda realizar un cambio del neumático delantero izquierdo entre las vueltas 19 (63 Km) y 23 (77 Km).