Varias marcas de automóviles aprovecharán la edición de este año del Super Bowl, que se celebra este domingo en Miami (Florida), para emitir sus nuevos anuncios. Con una inversión total que ascenderá a unos 74 millones de dólares, la industria automotriz se mantiene como el sector que más dinero desembolsa en publicidad en este evento.
https://www.youtube.com/watch?v=YyMev6_XZ9s
Esta cifra de inversión representará alrededor del 17% de los más de 430 millones de dólares que las diferentes marcas y compañías se gastarán en anuncios en lo que dure la final de la NFL, que enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers.
El próximo domingo, durante el transcurso del partido de fútbol americano más importante de la temporada, se emitirán un total de 77 anuncios publicitarios con una duración de 30 segundos cada uno y con un costo de 5,6 millones de dólares, lo que supone la cifra más alta de la historia.
Estos precios tan elevados se explican por la millonaria audiencia que concentra este evento deportivo, que en 2019 alcanzó los 180 millones de personas en todo el mundo y en Estados Unidos se prevé que supere los 100 millones de espectadores este año.
Un año más, los fabricantes de automóviles serán los que concentren una mayor inversión publicitaria en el partido, liderazgo que ocupan desde 2011, aunque estos han ido perdiendo terreno de forma progresiva en los últimos años.
El año pasado cinco marcas de coches se anunciaron en la Super Bowl (sumando un 17 % del total invertido en el partido), lo que supuso la participación más baja de la categoría desde 2010. En la Super Bowl 2020 está previsto que emitan anuncios de Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche. A ellos se suman, obviamente, otras empresas relacionadas con la automoción.