El Toyota Eagle MK II que condujo Juan Manuel Fangio II en el torneo IMSA de Estados Unidos durante la temporada 1990 será subastado por la casa RM Sotheby’s la próxima semana en Amelia Island. Los organizadores del remate estiman que el vehículo que perteneció al equipo All American Racers de Dan Gurney podría venderse en más de un millón de dólares.
Con el MKII, que primero fue bautizado como HF89, Fangio II ganó en Topeka, Sears Point, San Antonio y Del Mar y se consagró subcampeón del australiano Geoff Brabham (Nissan). Con este vehículo el argentino también se impuso en Watkins Glen en 1991, antes de pasarse al MK III.
El MKII, que llegó a estar en exposición en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, fue totalmente restaurado en 2015 a un costo de 800.000 dólares. El trabajo lo dejó en un estado impecable y funcional con un motor capaz de erogar más de 680 caballos y un chasis revisado a fondo para garantizar que sea tan rígido y seguro como lo era hace 30 años.
El Eagle MKII ya fue utilizado en carreras para autos de colección realizadas en Monterrey y Sonoma. Además, tiene los permisos de la FIA para participar en eventos internacionales de carreras del Grupo C. El lote incluye dos juegos de neumáticos listos para correr y uno original para utilizar en exhibiciones.