El Subaru STI WRX Type RA NBR Special logró un nuevo récord para un coche sedán de cuatro puertas en el legendario circuito de Nürburgring de 20,6 kilómetros con un registro de 6 minutos y 57,5 segundos. El tiempo fue cronometrado y certificado usando los equipos de medición del propio circuito y verificado por personal oficial.
El WRX STI Type RA NBR Special es un diseño desarrollado como escaparate del sedán de Subaru y de tu tecnología AWD. Este devorador de tiempos ha registrado diversos récords tanto en la Isla de Man como en la ascensión de montaña del Festival de Velocidad de Goodwood, y ahora ha conquistado el Infierno Verde al rodar en menos de 7 minutos.
El WRX STI Type RA NBR Special es un vehículo de carreras personalizado por Prodrive, usando como base un WRX STI 2017 de serie, con una jaula de seguridad interior soldada para incrementar su rigidez.
Lleva un motor bóxer Subaru WRC de 2.0 litros que fue modificado y optimizado. La entrada de aire llega a los 75mm, con un turbo que ofrece hasta 25psi. Todo ello produce más de 600cv a 8.500rpm. Prodrive calculó una velocidad punta en el circuito de 288km/h a 8.500rpm en su marcha más alta. El vehículo calza neumáticos tipo slick de 9 pulgadas. Usa una caja de cambios automática de WRX, modificada para el uso de levas. La velocidad de los cambios de marchas son unos de los más rápidos, con tiempos de 20 a 25 milisegundos.
Incorpora un nuevo y rediseñado pack aerodinámico que ofrece al NBR Special una maniobrabilidad mejorada y un incremento de velocidad. A máxima velocidad el paquete completo ofrece una carga aerodinámica de 294kg. El diseño incorpora igualmente un alerón accionado de forma eléctrica e hidráulicamente, que se puede retraer o extender completamente dependiendo de si se quiere aumentar o reducir la carga aerodinámica en las curvas o rectas. El conductor tiene control absoluto del alerón mediante unos botones en el volante que le permiten en tan sólo 20 milisegundos cambiar su posición completamente.
[sam_pro id=0_1 codes=”true”]