
Stoffel Vandoorne y el equipo Mercedes Benz EQ Formula E Team ganaron por primera vez en la Fórmula E este jueves en Berlín, donde finalizó la temporada 2019/20. El piloto belga comenzó desde la pole position y fue el gran dominador de la carrera, cediendo el liderazgo únicamente para activar sus dos modos ataque camino a anotarse su primer triunfo en la serie de autos eléctricos.
Con este resultado, Vandoorne ascendió desde la novena hasta la segunda posición en el certamen, por lo que termina como subcampeón detrás del ya consagrado Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah).

Nyck de Vries completó el 1-2 del Mercedes, que de esta manera cierra en gran forma su primer año como equipo oficial en la categoría.
Sébastien Buemi completó los puestos del podio tras perder en el final el duelo con de Vries, aunque la tercera posición permite al suizo ser cuarto en el torneo, justo por delante de Oliver Rowland, su compañero en Nissan e.dams.
El cuarto lugar en esta sexta y última carrera de la categoría eléctrica en Berlín quedó en poder de René Rast, de Audi Sport ABT Schaeffler, en otra destacada labor del alemán luego de haber obtenido el miércoles su primer podio. Sam Bird (Envision Virgin Racing) avanzó desde el 14° lugar de salida hasta la quinta posición final, por delante de Lucas di Grassi con el otro coche del Audi.
Felipe Massa, con el otro monoplaza de Venturi, finalizó 16° en la que fue su última carrera con el equipo luego que se anunciara tras la carrera que el brasileño no seguirá para 2021 en la organización que lidera Susie Wolff.
Con la temporada 209/20 ya terminada, la próxima carrera de la AB FIA Fórmula E será el 16 de enero en Santiago de Chile.