A modo de despedida de Sudamérica, que fue escenario del Dakar entre 2009 y 2019, el francés Stéphane Peterhansel, múltiple campeón de la prueba más dura del mundo, decidió recorrer parte de Perú en moto junto a su esposa Andrea Mayer, con quien correrá la próxima edición de la legendaria carrera que se realizará en Arabia Saudita.
Los Peterhansel, que ganaron el Abu Dhabi Desert Challenge hace unas semanas, emprendieron un viaje de tres mil kilómetros en medio de la Cordillera de los Andes, partiendo desde Arequipa, pasando por Chivay y el área de conservación regional Tres Cañones hasta culminar en Cusco.
También te puede interesar
-Adiós Dakar… Te vamos a extrañar
-El Dakar 2020 al detalle
-Stéphane Peterhansel: “Este es el nuevo espíritu del Dakar”
Ambos pudieron recorrer rutas jamás antes vistas durante el Dakar. Durante el día disfrutaron con los paisajes únicos que ofrecen los Andes. Por la noche sacaron su lado más aventurero y acamparon en las montañas, haciéndose parte de la naturaleza peruana.
“Luego de haber pasado el Año Nuevo en el Cusco, mi deseo por volver al Perú en mis días libres fue creciendo. El primer viaje a Machu Picchu despertó un interés en mí que por fin pude vivir a plenitud”, explicó Peterhansel.
“Ya sin estar con la presión de estar contra el tiempo por el Dakar, esta fue una ruta única que nunca antes he hecho con la carrera y pude confirmar que el Perú es un destino ideal para la aventura”, culminó.