El sueño de Stéphane Peterhansel de correr un rally Dakar junto a su esposa Andrea tendrá que esperar. Si bien trabajaron durante todo el año para que eso sucediera en Arabia Saudita, un problema de salud de ella hace postergar el objetivo. La noticia la dio a conocer el X-Raid, equipo para el que compite el francés.
La luz de alerta se encendió hace un mes durante el examen de rutina que la escuadra que dirige Sven Quandt les realiza a todas sus tripulaciones. Allí se detectó un problema en Andrea, que la marginó de corre en el Rally de Riad a fines de noviembre. Su lugar fue tomado por el portugués Paulo Fiuzza, quien estará junto a Monsieur Dakar en la carrera que se realizará en suelo saudí del 5 al 17 de enero.
“Lo intentamos y esperamos hasta casi el último minuto, pero desafortunadamente Andrea no puede competir en el Dakar 2020. Ella y Stéphane tuvieron una gran temporada, pero la salud es lo primero”, explicó Quandt.
“Pero estoy seguro de que Paulo hará un muy buen trabajo. Él y Stéphane trabajaron bien juntos en el Rally de Riad”, agregó el team-manager en relación al segundo puesto que la dupla logró en esa prueba que se realizó con el fin de conocer el terreno de esta nueva aventura dakariana.