Hace unos días el inglés Lewis Hamilton confirmó que uno de sus anhelos no concretados en la Fórmula 1 ha sido correr para Ferrari. Incluso le pareció extraño que nunca lo hayan contactado de la casa de Maranello.
“Nunca fue realmente posible (correr para Ferrari) y nunca sabré exactamente por qué. Les deseo todo lo mejor y en mi futuro próximo seguiré impidiéndoles ganar el campeonato del mundo”, dijo Hamilton durante una entrevista con Sky Italia.
Pero ahora se sabe que el actual múltiple campeón estuvo en la mira de la Scuderia. Así lo confirmó el italiano Stefano Domenicali, actual CEO de la máxima categoría y responsable del Ferrari entre 2008 y 2014.
“Siendo sincero, sí pensamos en ficharle. Esto es cierto. Lo hemos discutido”, señaló Domenicali en declaraciones a Sky Sports.
El ejecutivo dejó claro, además, que hubo una oferta en la época en la que decidió dejar McLaren y emigrar a Mercedes para reemplazar al alemán Michael Schumacher. “Creo que la respuesta que Lewis dio fue la correcta”, dijo.
Y agregó: “Hay una película que para mí a veces es muy importante recordar: Sliding Doors. Hay momentos en los que si no entras en un ascensor te quedas en el suelo. Esa fue la situación que vivió Lewis en ese momento específico de su vida. Creo que no podemos culparle de su elección porque ha tenido una carrera realmente increíble”.