La 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis definió los 30 primeros puestos de su grilla de partida, que tendrá por ahora en el primer lugar a Spencer Pigot tras promediar en sus cuatro vueltas lanzadas 370,203 km/h.
Pigot, que va por su cuarta participación en esta carrera, compartirá la primera línea con Will Power, que promedió 370,200 km/h y a quien aventajó por solo 1/1000 ; y Simon Pagenaud, que logró una media de 369,835 km/h.
“Me siento muy bien”, dijo Pigot, cuyo mejor comienzo en la Indy 500 fue el sexto puesto en 2018. “Obviamente, es genial estar en la cima de la tabla de velocidad y también tener a los tres autos del Ed Carpenter Racing entre los nueve más veloces por segundo año consecutivo. Esto es gracias a todo el trabajo que hace el equipo durante la temporada”, agregó el poleman en referencia al buen trabajo de Ed Jones y Ed Carpenter, que largarán 6º y 7º, respectivamente.
El español Fernando Alonso, en tanto, no tuvo una buena clasificación y su participación se definirá en el “Last Row Shootout” que se disputará este domingo y en el que se definirán los tres últimos puestos de la parrilla.
Con el auto del McLaren Racing, Alonso promedió 365,603 km/h y quedó en el puesto 31º. “Ha sido un día difícil en una semana que sigue siendo difícil”, resumió el bicampeón de Fórmula 1 en alusión a los problemas que tuvo en los entrenamientos y que incluyó un choque contra el paredón.
“Para el primer intento de la mañana estábamos bien, pero sufrimos un pinchazo y decidimos intentarlo por la tarde. Pero no tuvimos ritmo… Ahora espero que podamos ser lo suficientemente veloces para conseguir una de esas posiciones. Si no lo conseguimos será porque no la merecíamos”, apuntó.
Alonso tendrá como rivales a James Hinchcliffe, Max Chilton, Kyle Kaiser, que corre para el equipo del argentino Ricardo Juncos, Sage Karam y Patricio O’Ward.