Aunque Bugatti se ha negado rotundamente a producir un SUV, los fans de la marca han decidido imaginar como luciría un modelo de este tipo con el estilo de la firma de Molsheim. El último bosquejo es obra del diseñador alemán Sajdin Osmancevic, quien bautizó a este ejercicio de diseño como Spartacus Concept.
Seguramente no es la primera vez que algún diseñador -o entusiasta- crear un boceto de este tipo, pero quizá éste sea uno de los más acercados al lenguaje de diseño y elegancia de Bugatti.
Prácticamente utiliza el mismo diseño del Chiron Sport con paragolpes más prominentes, ruedas de mayor tamaño, ópticas afiladas, líneas mucho más marcadas en el capot y, obviamente, un centro de gravedad alto.
“No estamos interesados en unirnos a las decisiones que ha tenido Bentley o Lamborghini con respecto a la construcción de un SUV, pues no haríamos justicia de la marca e incluso de la historia que representa”, afirmó en reiteradas oportunidades Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti.
Pese a esta postura no sería la primera vez que una marca, que en su momento se negó a ingresar al segmento de los SUV, cambió luego de opinión. Sin ir más lejos Porsche pateó el tablero con el Cayenne y hasta Ferrari planea su futuro Purosangue…