El equipo South Racing aprovechó el día de descanso en el Dakar 2023 para presentar un concept-car llamado Vision Concept Side-by-Side creado a partir de su experiencia en la categoría T3 y T4 de la que es referente.
Este vehículo será de vanguardia y combinará tecnología de transmisión de energía sostenible y diseño moderno con características avanzadas, seguridad y capacidades que definirán el futuro de la competición de vehículos todo terreno.
“Nuestro objetivo era crear un vehículo que estuviera en línea con nuestras creencias de un futuro sostenible alineado con los objetivos de sostenibilidad de nuestros socios, así como con el programa de transición energética de FIA y Dakar”, dijo Scott Abraham, CEO de South Racing.
“A través de South Racing planeamos complementar nuestros vehículos T3 y T4 existentes con el Vision Concept y, en consecuencia, ayudar a lograr un futuro de carreras sostenibles de alto rendimiento que se adapte a las tecnologías futuras”, agregó.
Desde su elegante y aerodinámico cuerpo hasta su transmisión de energía avanzada, el Vision Concept Vehicle es el perfecto ejemplo de la filosofía de South Racing de llevar al límite lo que es posible.
El Vision Concept Side-by-Side ha sido diseñado con un exterior futurista y elegante, incorporando formas geométricas fuertes que están formadas en materiales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Utilizando las últimas tecnologías en modelado 3D y la impresión 3D avanzada, se pueden producir moldes y piezas con mayor complejidad a la vez que se agiliza el proceso de iteración durante el proceso de diseño y se facilitan las piezas de reemplazo si es necesario.
El equipo de diseño del Vision Concept Side-by-Side quería que el coche tuviera una proporción y postura únicas que se destacara entre la multitud, por lo que el equipo de ingeniería posicionó el tren motriz y la fuente de energía lo más bajo y centrado posible en el chasis, optimizando el centro de gravedad.
Esto permitió al equipo de diseño de South Racing crear un diseño extremadamente eficiente que tiene un equilibrio de peso óptimo y un coeficiente de arrastre bajo.
“La filosofía de diseño de South Racing se basa en el uso de estéticas inspiradas en las carreras”, dijo Matt Tandrup, director de Proyectos Avanzados. “La fusión de tecnología innovadora y estilo progresivo para crear el vehículo todo terreno definitivo para el futuro sostenible de las carreras”.