Durante la edición Consumer Electronics Show del 2020, Sony sorprendió con el lanzamiento de un prototipo de auto eléctrico: el Sony Vision S, el adelanto de un modelo que para muchos tenía futuro de producción. Tras aquel CES no se supo más nada del proyecto, pero ahora hay importantes novedades.
Es que la filial austríaca de Sony comenzó a probar el Vision S, vehículo que se desarrolló en conjunto con empresas como Nvidia, Continental, Bosch, ZF, Blackberry y Qualcomm.
El Sony Vision S cuenta con dos motores eléctricos de 200 kWh que, en conjunto, producen 260 caballos de fuerza. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4s8 y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
El vehículo cuenta con tecnología de conducción autónoma e incluye 33 sensores a lo largo de la carrocería que son capaces de detectar objetos o personas en el camino.
El sistema multimedia está a la altura de cualquier producto de Sony. Denominado 360 Reality Audio se destaca por su sonido de altísima definición.
La consola central fue equipada con una pantalla horizontal que va desde el tablero de instrumentos hasta el acompañante. Los espejos exteriores fueron reemplazados por cámaras de visión lateral.
Tiene un sensor de tiempo de vuelo (ToF, Time of Flight) que permite obtener un escaneo 3D para identificar cuantos ocupantes hay en el auto y así realizar ajustes de seguridad o de entrega de información.
Con el Sony Vision S la marca no pretende convertirse en un nuevo fabricante, sino que busca erigirse como uno de los proveedores de tecnología para el sector.