En el último Mobile World Congress de Barcelona, Toyota mostró la tecnología SmartDeviceLink (SDL), una herramienta tecnológica que permite disfrutar con seguridad de la conectividad que ofrecen los teléfonos móviles inteligentes mientras se conduce.
Esta herramienta de software de código abierto permite desarrollar aplicaciones y utilizar los teléfonos móviles en diversos modelos de diferentes fabricantes de automóviles, en virtud de un acuerdo entre Toyota, Ford, Mazda, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries (FHI) y Suzuki.
? Gracias a SmartDeviceLink es posible conectar el teléfono móvil al sistema multimedia del vehículo, sin importar el sistema operativo y evitar así su manipulación, además de poder consultar toda la información de forma simplificada y con gráficos sencillos para no tener que retirar la vista de la carretera.
Además, esta herramienta, en cuyo desarrollo también han participado los proveedores Elektrobit, Luxoft y Xevo, permite bloquear aquellas aplicaciones que puedan afectar negativamente la seguridad mientras se conduce.
La nueva plataforma tecnológica de conectividad también protege de los peligros relacionados con la red, desconectando el acceso externo no autorizado para que todos los datos se manejen de forma segura.
Por último, esta herramienta proporciona un “acceso sencillo” de los usuarios a las aplicaciones del teléfono inteligente a través de instrucciones de voz y pantallas en el vehículo, ha detallado el fabricante.