El pasado 21 de agosto, los socios de Edites Solutions presentaron el prototipo pre serie de SIRUOM (Silla de ruedas omnidireccional) a las autoridades de Toyota Argentina en la planta de Zárate.
Se trata del proyecto que los emprendedores de Bahía Blanca están desarrollando gracias a la colaboración de la empresa automotriz, tras haber firmado un acuerdo para la financiación y el acompañamiento en la fabricación en serie de SIRUOM.
Durante el encuentro, Mauro Tronelli y Guido Temperini le presentaron la evolución entre el primer prototipo original y esta nueva versión pre serie al Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Vicepresidente, Ichiro Ota.
El prototipo exhibido incluye importantes avances respecto al primer modelo como en el tamaño de la silla, su radio de giro, su peso, confort y tecnología, entre otros. Las autoridades de Toyota Argentina probaron ambos modelos y les dieron una devolución muy positiva a los emprendedores.
Esta versión pre serie será utilizada para realizar las últimas pruebas y avanzar con el proceso de homologación. De acuerdo al plan de producción de Edites, está previsto que los primeros modelos de serie salgan al mercado a fin de año.
La reunión fue transmitida en vivo para los colaboradores internos de la compañía (que voluntariamente apoyan el proyecto con sus conocimientos) y para proveedores de Toyota Argentina que también están colaborando con el desarrollo de piezas para el montaje de la silla, como es el caso de Ventalum con el chasis de aluminio, Metalúrgica Triunvirato con diferentes piezas de acero y Wheelpam con los rodillos de apoyo de las ruedas, entre otros.
Este proyecto está alineado con la visión global de Toyota, que apunta a enriquecer la calidad de vida de las personas logrando una movilidad más inclusiva y proporcionándoles nuevas formas de moverse.