La 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis tiene a su grilla de partida después de dos días a pura adrenalina en el Indianápolis Motor Speedway. La pole quedó para Simon Pagenaud, quien además ganó un premio en efectivo de 100.000 dólares.
Después de la jornada clasificatoria del sábado que definió a los primeros 30 lugares y que tuvo a Spencer Pigot como el mejor, los nueve más veloces se debatieron el domingo para definir los lugares de las tres primeras filas.
Pagenaud estableció el mejor promedio de velocidad con 370,057 km/h y así consiguió su mejor lugar de partida en la que será su octava participación en la mítica prueba, que otorga puntos para el torneo del IndyCar.
No se trata de un resultado más en el historial de las Indy 500 ya que Pagenaud se convierte en el primer francés en conseguir la pole en cien años ya que el anterior galo que tuvo tal honor fue Rene Thomas en 1919.
“¡Esto es increíble! Esta es la carrera más importante del mundo… Así que estoy como en una nube”, aseguró el poleman, que tendrá a su lado a Ed Carpenter, con 369,891 km/h; y al propio Pigot, que logró una media de 369,790 km/h.
Previo a la clasificación del Fast Nine se definieron los tres últimos puestos de la grilla. Y aquí la gran sorpresa fue la eliminación del español Fernando Alonso, que fue eliminado a último momento por Kyle Kaiser del Juncos Racing.