La edición 2019 del Silk Way Rally se puso en marcha con la disputa de la primera etapa entre Irkutsk y Baikalsk en la taiga siberiana. En motos hubo doblete argentino de la mano de los hermanos Benavides, con Kevin en el primer lugar y Luciano en el segundo.
La lluvia que cayó en la previa hizo que el terreno fuese propicio para pilotos con pasado en el enduro y fue ahí donde sobresalieron los salteños. La selectiva de 50 kilómetros la ganó Kevin, piloto oficial Honda; con 36 segundos de ventaja sobre Luciano, que representa a KTM.
“¡No se puede pedir más! Empezar la carrera con una bonita victoria de etapa siempre gusta. Además, va muy bien para la confianza para uno mismo, ya que lo necesitaba un poco. Trabajamos bastante antes de la carrera y ya empiezan a salir los resultados. Esta carrera nos va a sorprender con lugares muy bonitos y hay que seguir trabajar y apretando porque tan sólo hemos disputado el primero de muchos días que quedan por delante”, explicó Kevin.
Detrás de ambos llegó el francés Xavier de Soultrait (Yamaha Rally Team). El español Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) y el inglés Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) completaron el Top 5. Por su parte, el mendocino Franco Caimi (Yamaha Rally Team) terminó octavo.
En autos el tramo quedó en poder del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), tras aprovechar el pinchazo de su compañero saudí Yazeed Al Rajhi. En camiones, en tanto, el rumbo lo marcó el bielorruso Siarhey Viazovich (MAZ).
La segunda etapa se disputará el lunes entre Baikalsk-Ulan Ude sobre un recorrido total de 409,34 km, de los cuales 207,67 km corresponden a la prueba cronometrada.