Tras la salida en la ciudad rusa de Irkutsk y cruzar Mongolia, el Silk Way Rally 2019 está llegando a su destino final: la ciudad china de Dunhuang. La penúltima etapa de la competencia fue entre Alashan y Jiayuguan no resultó favorable para los hermanos Benavides, quienes salieron de las posiciones de podio.
Luciano Benavides, que marchaba segundo, recibió una penalización de cinco minutos por perder su tarjeta de tiempos. Con esta sanción el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, que fue octavo en el tramo de hoy, cayó al quinto puesto de la general que tiene como líder a su compañero inglés Sam Sunderland.
Mientras que Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) finalizó sexto en la especial que ganó el estadounidense Andrew Short (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y con este resultado parcial cedió el tercer lugar y ahora está cuarto.
“Salir primero no fue tarea fácil en la etapa de mayor navegación de todas. Me alcanzaron recién en el final. Dejé que pasara delante Adrien Van Beveren para que apretara en la parte de después del repostaje. Creo que fue bueno para los dos y acabamos contentos el uno con el otro de haber empujado toda la etapa”, explicó Kevin.
“¿Para mañana? Bueno, vamos a intentarlo. En un rally nunca sabes qué puede pasar… hasta el último kilómetro puede ocurrir de todo”, añadió el mejor argentino ubicado en la clasificación.
Mientras que Franco Caimi (Yamaha Rally Team) se retrasó en esta especial y figura 16° en luego de estar entre los diez primeros durante la mayor parte de la prueba.
En autos el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota GAZOO Racing) volvió a ganar y estiró su ventaja en la general a una hora y 10 minutos sobre su escolta, el chino Wei Han (SMG Buggy). En camiones, en tanto, el ruso Anton Shibalov (Kamaz) se impuso en el tramo cronometrado y reforzó su liderazgo. Tiene 24 minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero Andrey Karginov.
Mañana se disputará la última etapa entre Jiayuguan y Dunhuang con una especial de 205 kilómetros.