Con su programa Visión 2030, Arabia Saudita quiere abrirse al mundo. Es por ese motivo que en los últimos años ha organizado diferentes eventos deportivos, entre ellos la Fórmula 1, el Dakar y próximamente un Gran Premio de Fórmula 1. Una de las claves del éxito de esta iniciativa también pasa por darles el protagonismo que se merecen a las mujeres, tradicionalmente relegadas en su sociedad.
Para demostrar que el cambio va enserio en 2018 se les permitió conducir y ahora se da un nuevo paso con el Shero Rally Team, un equipo ciento por ciento femenino que aspira a participar del Dakar 2022.
La flamante escudería contará con dos tripulaciones. Dania Akeel y Mashael Alobaidan, responsables del proyecto, ya tienen su lugar asegurado arriba de sendos Polaris RZR 1000. Sus navegantes saldrán de una selección que se realizará en los próximos meses.
Akeel y Alobaidan cuentan con experiencia en el deporte motor. La primera recibió el premio Rookie of the Year en la Ducati Cup de la UAE National Sportbike Super Series 2019/2020. Mientras que la segunda también acumula miles de kilómetros sobre motos, cuatriciclos y buggies en el desierto saudí, aunque su gran pasión es el buceo.
“El Dakar será un sueño hecho realidad”, afirmaron las saudíes, que sumaron a Iole de Simone para que sea la encargada de llevar adelante el proyecto. El equipo también cuenta con la valiosa experiencia de los polacos Marek Dabrowski y Jacek Czachor, expertos en la carrera más difícil del mundo y quienes ofician de instructores.
El Shero Rally Team no descarta ampliarse y tener un tercer vehículo, una motocicleta que también sería conducido por una mujer.
Como parte del programa de preparación el equipo saudí participará en las seis fechas del Campeonato SAMF Cross Country y Baja y en el Abu Dhabi Desert Challenge en noviembre.