Classic Recreations presentó su última creación: el Shelby GT500CR Carbon Edition, un muscle cars con la máxima relación peso/potencia y rigidez gracias a una carrocería hecha en fibra de carbono.
Basado en una carrocería de Shelby de 1968, este auto toma lo mejor de los superdeportivos europeos actuales, pero con la apariencia de un muscle car de antaño.
Para sacar el máximo al poco peso del Shelby GT500CR debajo de la carrocería de fibra de carbono cuenta con un tren motriz sumamente capaz. Se trata de un motor V8 de 5.0 L (Coyote) con compresor mecánico que eroga 810 CV y que está acoplado a una transmisión manual de seis relaciones.
También cuenta con una suspensión ajustable por medio de coilover, sistema de escape de alto desempeño y frenos de disco de seis pistones adelante y cuatro atrás.
La carrocería del Shelby GT500CR Carbon Edition está acompañada con luces LED (las traseras son secuenciales), capa transparente con protección UV que deja ver el tejido de la fibra de carbono y llantas de 18” con neumáticos Michelin Z.
En cuanto al interior, este muscle car mantiene un estilo vintage que es acompañado por detalles deportivos en asientos, volante, pedales, cinturones de seguridad, jaula de seguridad, terminaciones de aluminio y cuadro de instrumentos.
Este Shelby GT500CR Carbon Edition tiene un precio acorde a sus especificaciones: 298.000 dólares