Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Libreta de apuntes

La hazaña de Juan Manuel Fangio que puede inspirar a la Selección Argentina

El Chueco logró una de sus mejores victorias en el circuito más difícil del mundo cuando todo parecía perdido.

La Selección Argentina tuvo un mal comienzo en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 después de caer ante Arabia Saudita por 2 a 1. Este sábado, contra México, el combinado liderado por Lionel Messi deberá ganar para mantener la esperanza de pasar de ronda. Motivación y garra son cosas que deberá mostrar en la cancha, como lo hizo Juan Manuel Fangio para lograr en la Fórmula 1 uno de sus triunfos más importantes de su campaña.

La hazaña del Chueco ocurrió en el Gran Premio de Alemania de 1957 en el circuito de Nürburgring, la pista más difícil del mundo con sus 22 kilómetros y más de 150 curvas.

Ads 1

¿Qué pasa si empata Argentina y México?

Fangio, ya en el ocaso de su campaña deportiva, encaró la presentación en la pista alemana en desventaja. Debido al tipo de neumático que utilizaba Maserati debía realizar una detención en boxes obligatoria para cambar gomas; a diferencia de sus rivales de Ferrari, los ingleses Mike Hawthorn y Peter Collins, que podían completar toda la carrera de 500 kilómetros con el mismo compuesto.

ShowHeroes

Tras conseguir la pole position, el argentino largó con el objetivo de cumplir al pie de la letra la estrategia. Promediando la carrera ingresó a los boxes con 30 segundos de ventaja, suficientes como para que sus mecánicos hicieran bien su tarea. Sin embargo, perdieron tiempo porque la tuerca de una de las ruedas traseras quedó debajo del vehículo.

¿Qué pasa si empata Argentina y México?

Cuando Fangio volvió a la pista estaba 48 segundos atrás de las Ferrari y perdió otros dos segundos en su primer giro tras la detención. En ese momento, en el que estaba a casi un minuto de sus rivales, el balcarceño realmente pensó que no podría ganar.

Más allá de eso sacó a relucir su talento y garra para luchar por la victoria. A base de varios récords de vuelta se acercó a los autos de Maranello y tras ocho impresionantes giros les descontó 45 segundos. Luego vinieron los sobrepasos que dejaron atónitos a los más de 100.000 espectadores. Primero pasó a Collins y en el último giro a Hawthorn. Finalmente, cruzó primero la meta…

¿Qué pasa si empata Argentina y México?

Sobreponiéndose a la adversidad, Fangio no solo revirtió una situación que parecía insalvable, sino que con ese triunfo conquisto su quinto título en la Fórmula 1.

Fangio siempre dijo que las carreras se terminaban cuando se bajaba la bandera de cuadros y lo demostró hace 65 años. Mañana, la Selección Argentina, tendrá la oportunidad de lograr la hazaña.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.