La cinetosis o mal de movimiento afecta de forma crónica a muchísimas personas alrededor del mundo. En Europa, por ejemplo, una de cada tres personas desarrolla los síntomas al menos una vez en su vida. Y esto es algo que sucede, normalmente, durante los viajes en autos. Para contrarrestar este malestar, Citroën desarrolló las Seetroën, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes.
Tras haber conocido una solución desarrollada inicialmente para los marineros, Citroën decidió extender su uso a todas las personas que viajan en barco, pero también en coche, autobús o avión, creando estos anteojos que utilizan la tecnología Boarding RingTM desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%.
Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/atrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema.
Citroën ha confiado el diseño a 5.5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca. El resultado: unas gafas de look high-tech, en plástico blanco de tacto suave.
ASÍ FUNCIONAN
-Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas.
-Tras unos 10 ó 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro.
-Quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.
-Para adultos y niños a partir de 10 años (cuando el oído interno ha terminado su crecimiento).
Las Seetroën no tienen cristales, se pueden compartir toda la familia y también se pueden usar encima de otras gafas. Se pueden conseguir en la boutique lifestyle de la marca: lifestyle.citroen.com a un precio de 99 euros.