El francés Sebastien Ogier, piloto del equipo oficial Toyota, amplió su ventaja al frente del campeonato 2021 del Rally Mundial tras su victoria en el Safari Rally de Kenia, sexta fecha del calendario de la especialidad.
Ogier se benefició del abandono del belga Thierry Neuville, que lideraba la prueba hasta la etapa del sábado. Al piloto del equipo oficial Hyundai se le rompió el amortiguador trasero derecho cuando golpeó una piedra durante la primera especial del domingo
Seb llegó a casa 21,8 segundos por delante de su compañero de equipo en Toyota, el japonés Takamoto Katsuta. El estonio Ott Tanak (Hyundai), en tanto, arribó en el tercer lugar.
Es la 53ª victoria de Ogier en su carrera y la cuarta esta temporada, lo que le da al francés el control de su búsqueda para conseguir un octavo título. Ahora tiene una ventaja de 34 puntos sobre su coequipier, el galés Elfyn Evans (10° en Kenia); y 46 sobre Neuville.
“Este rally fue una experiencia increíble”, dijo un Ogier encantado en el podio al final del primer rally del WRC en Kenia en 19 años. “Después de nuestros problemas el viernes tuvimos un fin de semana realmente bueno, un ritmo realmente bueno. Este rally puede ser más corto que en el pasado, pero sigue siendo un gran desafío”, explicó Ogier, quien remontó desde el séptimo lugar que ocupaba el viernes tras sufrir problemas en la suspensión.
Neuville, que había llegado a tener 57 segundos sobre Katsuta, mostró su frustración por una victoria que parecía segura en su perfil de Twitter. “Es desgarrador terminar así el fin de semana. Tuvimos que retirarnos después de que se rompiera la suspensión en el TC14 esta mañana. Así es, pero me siento triste por nosotros y el equipo. Creo que todos hicimos el trabajo y todos están trabajando muy duro. No hay nadie a quien culpar y seguiremos presionando”, explicó.
Tanak está 67 puntos detrás de Ogier en el cuarto lugar en la carrera por el título, pero mantuvo vivas sus esperanzas con la victoria en la final del Power Stage, que le dio cinco puntos de bonificación y aseguró que saliera de Nairobi con 20 puntos en la bolsa.
Será el favorito de casa en la próxima séptima prueba del WRC que tendrá lugar en Estonia del 15 al 18 de julio