El francés Sébastien Ogier, cinco veces campeón Mundial de Rally, debutará en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM) con un Mercedes-AMG C 63 DTM en la penúltima fecha del torneo que se realizará en el Red Bull Ring de Austria entre el 21 y el 23 de septiembre.
Ogier será el tercer piloto invitado que correrá esta temporada en la división alemana ya que Audi invitó al sueco Mattias Ekström en Hockenheim (Alemania) y BMW hizo lo propio con el italiano Alex Zanardi en Misano (Italia).
“Esta es una experiencia emocionante. El DTM es algo totalmente nuevo para mí, pero trataré de aprender rápido. Lo veo como una oportunidad de ampliar mis horizontes y ganar más experiencia”, afirmó Ogier.
“Hasta ahora corrí un par de veces en GT, pero un DTM es más rápido. Sé que será difícil ser competitivo, pero mi objetivo es seguir el ritmo de los otros pilotos tanto como sea posible”, agregó el galo, que ya tiene pautadas un par de pruebas privadas en la pista italiana de Vallelunga.
“Estamos encantados de ver como Mercedes-AMG sigue el ejemplo de Audi y BMW a la hora de invitar un reconocido piloto. Sébastien Ogier es el mejor piloto de rally de su generación y uno de los mejores pilotos del mundo. El hecho de atreverse a competir en el DTM, mientras está peleando por el título del WRC, demuestra un espíritu competitivo extraordinario”, aseguró Achim Kostron, responsable de la organización del torneo germano.