La Baja España Aragón, prueba válida por la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, cumplió con la primera de sus dos etapas. La batalla por la victoria tiene como exclusivos protagonistas a Sébastien Loeb (Prodrive Hunter) y a Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux).
La jornada incluyó una prueba especial de 180 kilómetros que quedó en manos del francés, quien la completó en 2h20m12s. El qatarí terminó como su escolta a solo un segundo, algo que refleja la intensa lucha que se definirá el sábado después de dos tramos cronometrados.
“Las sensaciones, en general, son buenas. Hemos tenido un pequeño error de navegación y un pinchazo, pero el ritmo ha sido bueno, he pilotado bien y hemos llegado bien al final”, resumió Loeb.
“Ha sido una jornada difícil. Todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos, pero lo importante ha sido finalizar. Mañana será otro día e intentaremos luchar para la ganar la Baja Aragón”, explicó Al-Attiyah.
El Top 5, a un par de minutos de los líderes, lo completan el sueco Mattias Ekstrom (MINI), el saudí Yasir Seaidan (MINI) y el español Nani Roma (Prodrive Hunter).
El argentino Orly Terranova (Prodrive Hunter) abandonó por una falla mecánica sobre el final de la especial. Por lo tanto, la paraguaya Andrea Lafarja es la única sudamericana en carrera. La piloto del Puma Energy Rally Team, que corre con un Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sport, se ubica 44° en la general.
“Estoy muy feliz por el resultado que logramos en mi debut en una fecha por la Copa del Mundo en Europa, que además es mi estreno arriba de un T1… Pero el objetivo para esta carrera es sumar kilómetros y adaptarnos a la camioneta ya que apuntamos al rally Dakar. El recorrido fue muy técnico. En muy pocas oportunidades pudimos ir a fondo. Para mañana vamos con la misma mentalidad de hoy: conocer el auto, buscar el límite y llegar”, explicó Lafarja, que es navegada por el argentino Pachu Arrieta.
La Baja España Aragón finalizará este sábado con la disputa de dos pruebas especiales. La primera será por la mañana sobre 112,910 km y la restante a la tarde con 208,360 km de recorrido.