El francés Sébastien Loeb ya tiene nuevo navegante para enfrentar el próximo rally Dakar. Se trata del belga Fabian Lurquin, quien reemplazará de esta manera al monegasco Daniel Elena.
La sociedad entre Loeb y Elena, con quien logró sus nueve títulos en el WRC y corrió cinco veces en la prueba dakariana, se rompió por decisión del equipo Prodrive, la escudería para la que corre Seb.
Según explicó en su momento el team propiedad de David Richard, Elena no estaba a la altura del desafío, algo que obviamente provocó el enfado del navegante.
Respecto a su nuevo copiloto, Loeb sostuvo: “Su forma de afrontar la carrera y su experiencia me han convencido. La presentación del recorrido del Dakar 2022, donde la navegación tendrá más importancia, ha clarificado definitivamente mi decisión. Ahora podremos comenzar el programa de trabajo, conocernos mejor y estar preparados para la salida de esa prueba mítica”.
Lurquin corrió ocho veces el Dakar y hasta enero pasado acompañó al francés Mathieu Serradori, con quien ganó una etapa en el Dakar 2020. Su elección dejó sin chances al motociclista galo Xavier De Soultrait.