Sébastien Loeb encara su sexta participación en el Rally Dakar con un firme objetivo ser protagonista y quedar en lo más alto del podio. Luego de conseguir un segundo y un tercer puesto con Peugeot en 2017 y 2019 respectivamente, ahora busca volver a los primeros planos con el BRX Hunter que, según la opinión del francés puede llegar a ser muy competitivo gracias a los cambios en el reglamento técnico de la carrera.
“La principal novedad está en el reglamento, que es el T1+. Los autos son bastantes más anchos -30 centímetros más que antes- así que pasa de dos metros a dos metros y 30 centímetros. También ganamos siete centímetros en el recorrido de la suspensión y tenemos las ruedas más grandes; el año pasado eran más pequeñas para los 4×4. Ahora todos tenemos las mismas ruedas y los mismos neumáticos… Creo que será más eficiente y mucho más divertido de conducir”, afirmó Loeb y luego añadió: “Creo que el auto es bueno, hemos mejorado mucho desde el año pasado; y también cambió la reglamentación. Es muy agradable de conducir así que espero que seamos competitivos en todos los niveles”.
Esta edición de Dakar será su primera experiencia sin Daniel Elena como navegante. Luego del “divorcio” de la emblemática dupla, el francés opto por subir al belga Fabián Lurquin, quien acumula ocho participaciones en esta competencia y que logró ganar una etapa y terminar octavos en 2019 junto con Mathieu Serradori, con quien corrió los últimos tres años.
“Decidí ir con Fabian porque teníamos que mejorar diferentes cosas y la navegación era una de ellas. Creo que él hizo cosas muy buenas en el pasado, así que espero que sea de gran ayuda este año para luchar por la victoria. Haré todo lo posible de mi lado y espero que él haga lo mismo de su lado”, sentenció el francés que se mostró muy entusiasmado con estar presente en la largada de este evento: “El Dakar sigue siendo emocionante, es un gran desafío. Sabemos que no es fácil ganar porque es muy largo y muy exigente con todo tipo de condiciones. Todos los días pasa algo nuevo, pero al final es emocionante y motivador”.
Por último, Loeb ratificó sus ganas de triunfar y completó: “Por supuesto que estaría contento con la victoria. Ya tengo dos podios y el objetivo sería el triunfo. Pero como dije, es muy difícil de predecir lo que sucederá, así que intentaremos hacerlo mejor posible con seguridad”.