“Creo que todo va bien en general”, afirmó Sebastian Vettel al momento de referirse a su desempeño en el Mundial de Fórmula 1.
El alemán Sebastian Vettel, piloto del equipo Ferrari, aseguró que se siente “satisfecho” con su actual temporada en la Fórmula 1, aunque esté quinto en el Mundial a falta de cinco carreras para terminar un campeonato en el que tiene ínfimas posibilidades de ganar el título.
“Creo que todo va bien en general. Para mí es importante comprender lo que está pasando esta temporada. Si uno es sincero consigo mismo, no solo deportivamente, siempre sabes si lo diste todo o si podías haberlo hecho mejor”, expresó el cuatro veces campeón del mundo durante una entrevista a Sport Bild.
El domingo pasado, el germano se retiró del Gran Premio de Rusia mientras lideraba la carrera debido a una avería, mientras que en el circuito de Sochi una estrategia de equipo poco clara originó una nueva disputa con su compañero de equipo Charles Leclerc, aunque Vettel señaló que el joven monegasco “lo está haciendo muy bien en los últimos meses de competición”.
A diferencia de Michael Schumacher, que en su quinto año en la Scuderia consiguió su primer título mundial, Vettel sigue con las manos vacías. “No tengo un mapa para convertirme en el nuevo campeón del mundo alemán con Ferrari. Además, no se pueden comparar las épocas. Lo que funcionó entonces no tiene por qué ser lo mejor hoy. No hago esta comparación. No es mi objetivo conseguir lo mismo que hizo Michael”, aclaró Seb, que tiene contrato con el team italiano hasta finales de 2020.