La Fórmula 1 se quedaría sin dos campeones en 2022 si se confirma un rumor que circuló el fin de semana del Gran Premio de Italia. Es que al finlandés Kimi Raikkonen, que ya confirmó su partida, podría sumarse el alemán Sebastian Vettel.
Ya hace unos días Aston Martin, equipo que tiene al germano como piloto, debió salir al cruce sobre un rumor que indicaba que habían tanteado al español Fernando Alonso -ratificado en Alpine– para sustituir a Seb, que ganó el cetro en 2010, 2011, 2012 y 2013.
Si bien desde el equipo de Lawrence Stroll se afirmó que las charlas con Vettel estaban bien encaminadas, en Monza se conoció que la opción para renovar el contrato por un año más vence este miércoles 15 de septiembre.
Con la fecha límite a punto de llegar y sin mayores novedades, son muchos los que especulan que Vettel, de 34 años, habría optado por colgar el casco y seguir los pasos de Raikkonen, monarca en 2007 y que actualmente compite para Alfa Romeo.
En el caso del nórdico su reemplazante ya ha sido confirmado: nada menos que su compatriota Valtteri Bottas, que le cederá su lugar en Mercedes al inglés George Russell.
Mientras que Aston Martin podría acudir a su comodín: el germano Nico Hulkenberg, que ya le salvó las papas en 2020 cuando el equipo, que corría como Racing Point, debió sustituir al mexicano Sergio Pérez y al canadiense Lance Stroll cuando ambos fueron baja por coronavirus.
En medio del fin de semana del GP de Italia, Vettel y Aston Martin hablaron de esta situación y ambas partes afirmaron que, en principio, todo está bien encaminado y que habría un anuncio “pronto”.
“Realmente disfruto trabajar con el equipo. Creo que el ambiente es genial y su futuro es muy, muy brillante. No estoy preocupado. Siento que pronto tendremos una respuesta”, disparó el piloto.
“Queremos que Sebastian se quede. Estamos discutiendo algunos detalles. No hay mucho tiempo para definir y pronto sabremos qué sucederá”, añadió Otmar Szafnauer, team-manager del team británico.
La verdad se sabrá, seguramente, en unas pocas horas.