El alemán Sebastian Vettel reconoció que Ferrari, su equipo, desaprovechó “algunas oportunidades” que se le presentaron durante la temporada para ganar el título de la Fórmula 1.
“No hay que concentrarse sólo en un momento, sino en todo el año. El trabajo desarrollado desde el año pasado al actual. Tuvimos nuestras posibilidades, muchas las aprovechamos, otras no”, afirmó Vettel.
El germano de 31 años, campeón de la F.1 en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull, finalizó en el segundo puesto de esta temporada detrás del inglés Lewis Hamilton, que sumó su quinta corona y la tercera seguida con Mercedes.
“Al final no fuimos lo suficientemente buenos”, admitió Vettel desde el sitio web oficial de la F.1, donde agregó que el punto de inflexión en la temporada fue el Gran Premio de Singapur, donde finalizó tercero, a dos lugares de Hamilton.
“Desde ese momento en adelante no tuvimos el ritmo para seguir a Mercedes en las carreras siguientes. Ocurrieron otras cosas que no nos ayudaron y no logramos sumar por errores que cometimos, errores que cometí yo”, reconoció Vettel.
En 2019 Vettel estará acompañado por el juvenil monegasco Charles Leclerc, decimotercero en este Mundial con Sauber, adonde pasará el finlandés Kimi Räikkönen, tercero esta temporada y quien ganó el último título para Ferrari en 2007.