El alemán Sebastian Vettel bautizó a su nuevo Ferrari de Fórmula 1 con el nombre de Lina, según reveló en la previa del Gran Premio de Australia que se disputará este fin de semana.
En cada nueva temporada el cuádruple campeón mundial de 31 años le confiere un nombre a su bólido de competición. El año pasado corrió con Loria y previamente compitió con Eva, Margherita y Gina.
Esta tradición comenzó en 2008 en Toro Rosso cuando llamó a su auto Julia. También durante su paso por Red Bull compitió con Kate y en 2009 incluso con Kate’s Dirty Sister (La hermana sucia de Kate). Luego le siguieron los apodos de Luscious Liz (Seductora Liz), Horny Mandy, Kylie sexy, Abbey, La hambrienta Heidi y Suzie.
Vettel, que comienza su quinta temporada en Ferrari, quiere finalmente ganar el primer título mundial con la escudería italiana tras conseguir, entre 2010 y 2013, cuatro coronas con Red Bull.
“Queremos abrir un nuevo capítulo. La moral está alta, el equipo está en el camino correcto”, dijo Vettel, quien nuevamente retará al campeón defensor, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes.