El alemán Sebastian Vettel, del equipo Aston Martin de Fórmula 1, será penalizado en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos debido a un cambio de motor.
“Vamos a tener un fin de semana difícil, vamos a cambiar el motor y por lo tanto vamos a tener una penalización en la parrilla”, dijo Vettel en la previa de la 17ª fecha del Mundial.
Antes que Vettel ya fueron sancionados otros pilotos en este Mundial debido al uso de un cuarto motor para sus monoplazas.
Entre los penalizados están los principales favoritos al campeonato del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado en Rusia; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en Turquía, además del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que lo fue en Italia.
La categoría limita el número de cambios que se pueden hacer en el motor de un auto en cada temporada y, si es superado, lo penaliza automáticamente.
Llegados al último tercio del Mundial, Vettel se encuentra lejos de pelear por el título, ya que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de pilotos con 35 puntos.
“Estoy deseando ver lo que podemos hacer desde el principio. Creo que podemos mantenernos fuertes aquí”, dijo Vettel sobre el Circuito de las Américas de Austin. “En este circuito se pude adelantar, parece un buen lugar para hacer ese cambio. Espero que podamos volver a la lucha”, agregó.