El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, utilizará combustible 100% libre de fósiles durante la exhibición que realizará en el Festival de la Velocidad de Goodwood con dos F.1 emblemáticos, un Williams FW14B-Renault de 1992 y un McLaren MP4/8-Ford de 1993.
El objetivo de estas exhibiciones, que se realizarán en el marco de la edición 2023 del FoS de este fin de semana, es mostrar la practicidad del combustible libre de fósiles de la empresa P1 Fuels que puede alimentar estos importantes coches de carreras sin necesidad de modificaciones en sus complejos motores V10 y V8 de 3.5 litros.
Williams-Renault es el que le permitió al británico Nigel Mansell ganar su último cetro en la máxima categoría. Este vehículo fue comprado por el propio Vettel hace unos años. Mientras que el McLaren-Ford es el mismo que utilizó el brasileño Ayrton Senna para lograr su último triunfo en el Gran Premio de Mónaco.
Vettel, el tercer piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1, es un pionero del automovilismo de bajas emisiones de CO2 y está comprometido a buscar soluciones sostenibles para la movilidad en el futuro. Goodwood también se está esforzando por alcanzar cero emisiones y eso se verá este año ya que el 20% de los vehículos participantes en el FoS utilizarán combustibles alternativos.
P1 Fuels es líder mundial en combustibles libres de fósiles en cuanto a calidad y sostenibilidad. Su objetivo es proporcionar un reemplazo para los combustibles fósiles y descarbonizar los 1.6 mil millones de vehículos de combustión interna.
Como un reemplazo directo de los combustibles fósiles utilizados en automóviles y camiones con motores de combustión, P1 Fuels está trabajando estrechamente con los principales fabricantes de automóviles y desarrolladores de motores, a medida que la industria automotriz global se dirige hacia un futuro sostenible.